¿Beber agua antes de las comidas te ayuda a perder peso?

landscape-1450286177-boy-drinking-water

Existe la creencia de que si bebes un vaso de agua antes de las comidas tendrás menos apetito y eso evitará que comas en exceso.
También se dice que es una mala idea beber agua durante las comidas, ya que puede tener efectos negativos en la digestión.
Los profesionales médicos, por el contrario, nos recomiendan consumir todo el agua que podamos, no importa a qué hora del día.
Varios estudios han confirmado que beber 500 ml de agua antes de las comidas ayuda a perder peso. Un estudio realizado en 2016 mostró que los adultos con sobrepeso ingerían 40 calorías menos por comida después de beber 500 ml de agua.
Por otro lado, existe únicamente un grupo de personas en las que se ha demostrado que no es beneficioso beber agua durante las comidas, las personas con reflujo gástrico. Tal y como confirmó un estudio, el exceso de líquido en el estómago emula la sensación de estar demasiado lleno y puede desencadenar los síntomas de reflujo. Estas personas suelen sentirse mejor si comen y beben por separado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com