Comer un huevo al día puede disminuir el riesgo de derrame cerebral

food-eggs-box

Una nueva investigación muestra que el consumo de un huevo (fuente rica en nutrientes de proteínas de alta calidad) al día puede dar lugar a una reducción del 12 por ciento en el riesgo de derrame cerebral. Según el estudio, un huevo grande tiene seis gramos de proteínas de alta calidad y los antioxidantes luteína y zeaxantina (que se encuentran en la yema del huevo) además de vitaminas E, D y A.
Los huevos tienen muchas cualidades nutricionales positivas, incluyendo antioxidantes, que han demostrado reducir el estrés oxidativo y la inflamación. También son una excelente fuente de proteínas, las cuales están relacionadas con una disminución de la presión arterial.
Para el estudio, el equipo llevó a cabo una revisión sistemática y un meta-análisis de estudios que datan de entre 1982 y 2015.
Evaluaron las relaciones entre el consumo de huevo y la cardiopatía coronaria en 276 000 participantes y el derrame cerebral en 308 000 participantes.
El estudio subraya investigaciones previas que muestran una falta de relación entre el huevo y las enfermedades cardíacas. Y sugiere un posible efecto beneficioso del consumo de huevos ante el riesgo de derrame cerebral.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com