Según un investigador, los papás regordetes son más atractivos para las mujeres

b397b556ce0097f9a5224078e079c2a3

El escritor y biólogo antropólogo Richard G. Bribiescas plantea una cuestión interesante en su último libro, «What Evolution Reveals About Male Health And Mortality» (Cómo envejecen los hombres: Lo que revela la evolución acerca de la salud y la mortalidad masculinas): cómo los padres regordetes, además de ser mejor vistos por las mujeres, viven más tiempo que sus homólogos que están en forma.
Bribiescas afirma que es más difícil para los hombres desarrollar sus músculos después de convertirse en padres debido a un descenso en los niveles de testosterona. A cambio, esto puede fortalecer su sistema inmunológico y prolongar su vida.
Esta pérdida de músculo y, en consecuencia, aumento de grasa, puede también incentivar a los hombres a quedarse en casa con sus hijos en vez de buscar a otras mujeres.
«Este cambio en la composición corporal no solo hace que los hombres deban comprarse ropa más holgada, sino que también aumenta la supervivencia y promueve, hipotéticamente, un entorno hormonal que favorece de forma más eficaz la inversión parental», afirma el autor.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com