TOP 10 GOLES MÁS BONITOS DE LA HISTORIA DE LAS COPAS DEL MUNDO

Grandes jugadores, selecciones y goles para quedar marcados en la historia, todo eso aquí, cerca de nodos. Es difícil creer, pero con ingreso para la Copa en mano, todo hacerse realidad.

La historia de las Copas éenorme, con goles inesquecíveis que marcaron cada generación. Podemos relembrar fácilmente, con una elección hecho por la FIFA en 2002 para elegir los goles más bonitos de la historia de las Copas. El premio fue llamado de “Gol del Siglo”. Relembre:

10º Enzo Scifo – Bélgica x Uruguai (1990)
El Chico de sólo 24 años hizo sólo un golp en la Copa de 1990. Fue el suficiente para ser conocido por el hecho. Fue en una partida en que a Bélgica ganó de 3 a 1 sobre lo Uruguay durante la fase de grupos de la Copa de Italia. Vea aquí.

9º Lothar Matthäus – Alemania x Yugoslavia(1990)
En su mejor fase, el alemán Lothar Matthäus marcó este brillante gol contra a Yugoslavia en la victoria por 4 a 1 en la fase de grupos. Juegos después, llevaría la selección alemana al tricampeonato mundial. El mismo año, él fue elegido mejor jugador del mundo FIFA 1990. Vea el gol aquí.

8º Carlos Alberto Torres – Brasil x Italia (1970)
Un belíssimo gol del capitán de la selección en la final del mundial de 1970. Carlos Alberto chutó fuerte de primera en la entrada del área sin miedo de errar. Lo Brasil venció a Italia por 4 a 1 y sagrou-se tricampeã mundial. Vea aquí.

7º Roberto Baggio – Italia x República Checa (1990)
Roberto Baggio fue un excelente jugador de la selección italiana. Un año antes, en 1993, fue elegido el mejor jugador del mundo FIFA. El gol abajo fue más bonito de su carrera, defendiendo su selección en casa. Vea aquí

6º Saeed Al-Owairan – Arabia Saudí x Bélgica (1994)
Un gol impresionante de una selección sin mucha tradición en el fútbol. En su segunda participación en la Copa del mundo, el delantero saudita, Saeed Al-Owairan, pasó por todo el equipo hasta colocar el balón en las redes. Vea aquí

5º Gheorghe Hagi – Rumanía x Colombia (1994)
El delantero romeno hizo un gol raro de ser ver. A pesar de parecer un cruzamento, se percibe que mira para el gol y chuta fuerte sorprendiendo el guardia-redes Córdoba, que estaba adelantado. A Rumanía venció Colombia por 3 a 1 en la fase de grupos. Vea aquí.

4º Diego Maradona – Argentina x Bélgica (1986)
Ese no es el gol más conocido de Maradona, pero, no deja de ser uno de los más bonitos del siglo. Hecho en la semifinal contra a Bélgica en la Copa de México (2 x 0). Vea aquí

3º Pelé – Brasil x Suécia (1958)
Él marcó 1281 goles, pero, sólo 12 fueron en Copas del Mundo. Con sólo 18 años, el joven Pelé marcó este gol deslumbrante en una final. Después de vencer la anfitriona por 5 a 2, sagrou si campeón. Fue el primero titulo de Brasil. Vea aquí.

2º Michael Owen – Inglaterra x Argentina (1998)
Cuántos jugadores novatos cogen el balón y salen en velocidad para marcar un gol solo? Eso dio notoriedade al joven Owen, de 19 años, que salió banco de reserva para marcar este mítico gol. Él recibe el lanzamiento de Beckham, y en velocidad huye de uno media, dribla uno defensa, y chuta fuerte en la esquina. Vea aquí.

1º Diego Maradona – Argentina x Inglaterra (1986)
En esta Copa del Mundo, Maradona estaba en su mejor fase de la carrera. Ese mismo año, él fue elegido el mejor jugador del mundo FIFA 1986. El primer gol quedó conocido como La mano de Dios, en que Maradona hace un gol con las manos después de un dividida. El segundo, fue arte, él pasa por seis jugadores de la selección inglesa y chuta antes de caer. En esa Copa, la Argentina conquista el segundo titulo. Vea aquí.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com